SON GOKU



SON GOKU

Son Gokū (孫 悟空 (そん ごくう)?) es el protagonista del manga y anime Dragon Ball creado por Akira Toriyama. En un inicio Gokū aparece como un joven artista marcial con cola de mono y fuerza sobrehumana, más adelante en la historia se revela que es un extraterrestre de la raza ficticia Saiyajin (o Saiyano) y que su nombre originalmente era Kakarotto. Su nombre proviene de Sun Wukong, un personaje de la historia china Viaje al Oeste, y su nombre como SaiyajinKakarotto (カカロット?), proviene de una deformación del inglés Carrot (キャロット Kyarotto?zanahoria).

PERSONAJE 


El personaje de Goku, creado por Akira Toriyama, se encuentra basado en uno de sus personajes anteriores, Tanton, protagonista del manga de dos capítulos llamado Dragon Boy; en esa historia la característica física fuera de lo común en Tanton eran sus alas. La historia seguía una estructura muy similar a los primeros capítulos de las aventuras de Goku; el maestro de Tanton (personaje prototipo de Roshi) es contactado por la Princesa del Reino de la Flor (versión prototipo deBulma) pidiendo ser escoltada en el peligroso regreso a su reino, Tanton es elegido como su guardaespaldas, por lo que ambos comienzan a viajar enfrentándose en el camino contra monstruos y guerreros que los atacan.
Cuando Toriyama se decidió a crear Dragon Ball uso la obra Viaje al Oeste de Wu Cheng'en como inspiración para su propia serie, y tomó a Sun Wukong, el protagonista de la historia, como base para crear a su protagonista. Como una forma que los lectores se identificasen más fácilmente con él, Toriyama cambio la apariencia del personaje de un mono a un humano con cola de mono, además pensó que cuando Goku se estuviera escondiendo su cola seria visible y los lectores no lo perderían, sin embargo mantuvo otros aspectos característicos del personaje de la novela, como su bastón mágico y su nube; de la misma forma, su llegada a la Tierra en una nave esférica es una referencia a la obra original, donde el protagonista nace de un huevo de piedra que cayó del cielo. Aunque Gokū es extraterrestre, en un inicio estaba planeado que fuera humano, pero al aparecer peleadores de otros planetas se estableció como un saiyajin. Para hacer que la historia avanzara más rápido el manga le dio a Goku la habilidad de tele-trasportarse, para así poder mover a la acción a otro sitio en segundos.
Toriyama explica que Goku fue creado basándose en los ropajes utilizados por los monjes Shaolin de China, ya que le quería dar una estética con tendencia china a Dragon Ball. En las etapas iniciales del manga algunos lectores comentaron que Gokuera muy simple, así que el autor cambió un poco su apariencia y agregó a algunos personajes como Kame Sen'nin y Krilin; y creó el Tenkaichi Budōkai para darle al manga un estilo más de pelea. Como se comentaba que Goku iba a ganar el torneo, Toriyama hizo que perdiera dos, aunque el también quería que Goku ganara

CARACTERISTICAS

Gokū como Saiyajin poseía varias características que le hacían ser diferente de los seres humanos: tenía una cola de mono la cual le permitía transformarse en Ozaru (una especie de simio gigante) con un poder destructor inmenso, la cual le fue cortada o extirpada repetidas veces por varios personajes, para evitar que se transformase o en todo caso para detener la fase Ōzaruhasta que perdió la capacidad de regenerarla; los Saiyajines poseen algunas particularidades en el cabello, siempre es de color negro y les crece o cambia de color en algunas transformaciones en las cuales mostraban todo su poder. Sin embargo, siempre nacían con una cabellera que no variaría de aspecto a lo largo de toda su vida, a menos que (como hiciera Vegeta) la cortasen o (como en el caso de Nappa) quedasen calvos, aunque esta particularidad no afecta a su barba o bigote. Solo cuando se transforman en algunos estados de Supersaiyajin (Nivel 1 y 2) el pelo se torna a un color dorado, y en la fase 3 les crece, haciéndolo más parecido a una melena y se quedan sin cejas, además, en la fase 4 su cabello vuelve ser negro pero adquieren pelaje de color rojizo.
Después de haber peleado en una batalla en la que se haya estado al borde de la muerte, al recuperarse, su poder incrementa de manera considerable, de forma que lo que lo haya lastimado no pueda volver a herirlo, este atributo es llamado Zenkai Power, otorgándole un crecimiento ilimitado mientras mantenga una vida de luchador; sin embargo no los protege contra enfermedades ni acelera sus curaciones naturales. Otra característica particular es su metabolismo acelerado: a diferencia de los humanos, los Saiyajin necesitan ingerir enormes cantidades de comida (aproximadamente la ración de 30 humanos) para sentirse satisfechos y recuperar toda su energía. Los Saiyajin son más longevos y envejecen más lentamente que un humano común; esta característica les permite entablar más peleas a lo largo de su vida. Gokū es un hombre jovial, dispuesto a ser más fuerte cada vez, decidido cuando se trata de pelear por el bien, y paradójicamente, demostrando muchas veces ser el guerrero más fuerte del universo; pero tiene puntos débiles, sufre de tripanofobia (miedo a las agujas, inyecciones y en general cualquier clase de piquete) y es fácilmente manejable por su esposa Chi-Chi (Milk en Latinoamérica).
A diferencia de otros sujetos de su raza y a pesar del bajo poder de pelea con que nació posee la capacidad de evolucionar como peleador a un ritmo superior que un saiyajin de clase alta y aumentar su poder sin necesidad de usar el Zenkai, esto sucede ya que la cultura saiyajin basa su habilidad de pelea básicamente en la fuerza bruta, por lo que utilizan una gran cantidad de técnicas poderosas, pero estrictamente hablando son rudimentarias y su poder solo se debe a la increíble cantidad de ki que les imbuían. Sin embargo Gokú creció y fue educado en el planeta Tierra, un mundo donde los peleadores son extremadamente débiles en comparación al resto de la galaxia, por lo que las técnicas que han desarrollado son potentes y complejas, cuyo objetivo es lograr los mejores rendimientos en batalla optimizando el uso del ki, el cual los humanos desarrollan en muy poca cantidad generalmente. Es así como Gokú al mezclar sus cualidades biológicas y su entrenamiento en técnicas humanas logra el desarrollo constante de un poder que eventualmente supera a todos los peleadores conocidos.

ENCUENTRO DE SU ORIGEN 

Cuatro años después del nacimiento de su primogénito, Son GohanGokū lleva al niño a Kame House, allí se le presenta su hermano Raditz, quien le revela su origen saiyayiny su verdadero nombre, Kakaroto. Con suma facilidad, vence a Gokū y secuestra a su hijo. Raditz es mucho más fuerte que él, por lo que Piccolo le propone a Gokū unir fuerzas para tratar de vencerlo. Sin embargo no son suficientemente fuertes para derrotarlo, y aún con una breve intervención del pequeño Gohan, que despierta su poder oculto por unos momentos que deja gravemente herido a Raditz y destruye su coraza, pero sin llegar a derrotarlo. Finalmente, en un momento de desesperación, Gokū decide sacrificarse al inmovilizar a Raditz por la espalda y Piccolo termina con la vida de ambos al dispararles su técnica especial llamada Makankosappo. Antes de morir Raditz les advierte de la existencia de otros saiyajin mucho más fuertes que él y que vendrán aproximadamente un año después.
En el otro mundo Gokū es enviado a entrenar con Kaiō del Norte. Con un año por delante para entrenar, Gokū comienza a correr por el camino de la serpiente, el cual le habían advertido que tenía una longitud de 1 millón de kilómetros. Al llegar se topa con el palacio de la princesa serpiente quien cree que es kaio sama después se da cuenta de que es un monstuo que quiso comérselo y escapa perdonando su vida porque le dio de comer. Este no sería el único contratiempo que tendría, pues luego se topa con un empleado del otro mundo quien limpiaba el camino en un transporte especial, y le propone un trato a Gokū de llevarlo a la mitad del camino, mientras Gokū duerme éste se cae del camino de la serpiente y va a parar al infierno, después de vencer a dos oficinistas ogros (en las atrapadas y sumo) con facilidad, éstos le dicen por donde volver y Gokū roba una fruta del infierno que le restaura sus energías, pero al subir las escaleras se topa con que lo condujeron al principio del camino, pero se movería más aprisa por la fruta. Gokū llega al final del trayecto a los 6 meses desde el punto de salida y allí divisa un pequeño planeta que pertenece a Kaiō Sama. Allí comienza su duro entrenamiento, bajo la fuerte gravedad que es 10 veces mayor que la de la tierra.
Al haber pasado el año, Gokū es revivido con las Dragon Balls, pero llega tarde hasta donde se disputa el combate, y se encuentra muertos a YamchaChaozuTen Shin Han yPiccolo a manos de Nappa. Con suerte logra salvar a Gohan, su hijo y a Krilin, enviándole su Nube kinto'un para salvarlo del pisotón de NappaGokū vence fácilmente a Nappa rematándole con el Kaioh Ken, a quien Vegeta asesina por incompetente. Al cabo de unos minutos y desplazándose de lugar, empieza la pelea de Gokū y Vegeta, al principio parecía que Gokū ganaría la batalla con el Kaioh Ken, pero Vegeta aún no había desplegado su verdadera fuerza, la cual luego muestra a Gokū lanzándole una bola de energía que con mucha dificultad logra repeler utilizando el Kaioh Ken x2. Sabiendo que esa técnica no era suficiente para derrotar a Vegeta, decidió hacer el Kaioh Ken x3(cosa que Kaioh Sama le había advertido que no hiciera puesto que si utilizaba un Kaioh Ken con producto superior a 2, arriesgaba mucho a sobreesforzar su cuerpo) para derrotarlo, pero Vegeta le lanza un Garlick-Ho y Gokū un Kame Hame Ha. Viendo que la potencia del Garlick-Ho era superior al Kame Hame Ha de Gokū, éste se ve obligado a utilizar un Kaioh Ken x4 ganándole con mucha dificultad. Vegeta queda muy mal herido, pero utiliza cómo último recurso una luna hecha de energía que le permitió transformarse en Ozaru (Al ver esto, Gokū finalmente comprende que el monstruo que mató a su abuelo fue él mismo), Gokū lo dejaría cegado con el Taiyōken mientras realizaba la Genkidama, pero Vegeta logra recuperar la visión justo antes de que Gokū lanzara la Genkidama, lanza un rayo de energía que deja a Gokū malherido y después lo atrapa y le rompe todos los huesos a Gokū con su enorme tamaño.
Tras las intervenciones de Gohan y KrilinYajirobe logra cortar la cola al Ozaru y devolverlo a su forma humana, Gokū entrega la energía que logró conservar de la[Genkidama] a Krilin para que la dispare mientras Gohan distrae a Vegeta; a pesar que Vegeta resistió suficiente para dejarlos malheridos, pero tras la transformación de Gohan en Ozaru Vegeta queda al borde de la muerte por lo que Krilin le daría el golpe de gracia; cosa que Gokū evita intercediendo por él ya que deseaba volver a enfrentarlo nuevamente. Vegeta este escapa muy malherido y Gokū con todo su cuerpo inmóvil a causa de tener todos sus huesos fracturados queda hospitalizado mientras Karincosecha más semillas Senzu.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario