Vegeta (ベジータ Bejīta?) es un personaje ficticio del manga y anime Dragon Ball. Su nombre proviene de su padre, el Rey Vegeta, así como de su planeta de origen, el cual recibió su nombre tras su conquista por parte de los saiyajin. El nombre Vegeta, es una deformación del inglés Vegetable (ベジタブル Begitaburu, Vegetal)
Dada su peculiar personalidad, permanentemente seria, repleta de orgullo y soberbia, además de su falta de sentimientos buenos, se vio inmerso en una constante disputa con Son Gokū, siendo solamente durante la saga de Majin Boo cuando estas características finalmente comienzan a mermarse. Otra característica es que con todos sus enemigos siempre emplea fuerza letal hasta con los mismos guerreros Z. Es el primer enemigo en Dragon Ball Z, aunque después de los acontecimientos posteriores a la saga de Freezer, se convierte en el antihéroe más destacado de la serie; curiosamente durante toda la serie él y Gokú jamás pudieron acabar una pelea entre sí.
Una particularidad de Vegeta es el cambio gradual en su personalidad, de un guerrero salvaje e inmisericorde a un protector de la Tierra y padre de familia abnegado; curiosamente este cambio se ve simbolizado en el cambio progresivo de su vestimenta, ya que al iniciar sus apariciones viste armadura con hombreras y faldón, tras huir de la Tierra solo conservaría las hombreras y desde su enfrentamiento con Freezer hasta el torneo de Cell llevaría solo la coraza pectoral; para la saga de Majin Boo solo llevaría el traje azul sin armadura.
PERSONAJE
Vegeta es el Príncipe de los Saiyajin siendo un guerrero que destaca por su astucia y valentía a la hora de luchar, así como porque desde muy pequeño fue entrenado con dureza. Como consecuencia de esto, su potencial se manifestó a muy temprana edad y ya a los cinco años destacaba entre los demás guerreros de primera clase. Fue por ello que se convirtió en uno de los soldados preferidos de Freezer, quien le encargaba misiones cada vez más complicadas.
Cuando Freezer se dispuso a exterminar a la raza saiyajin, por temor a la leyenda del Super saiyajin, decidió dejar con vida al joven Vegeta encargándole una misión lejos del planeta Vegeta. Incluso cuando se enteró que su planeta de origen fue destruido (con una catástrofe natural según se le dijo), no demostró ningún sentimiento o afecto hacia éste, como consecuencia de su fría personalidad como guerrero. Vegeta seguía las órdenes de Freezer solo para hacerse más fuerte y así, algún día, intentar derrotarlo y proclamarse el guerrero más poderoso del universo.
LA LLEGADA MAS IMPORTANTE
Vegeta, El Príncipe Sayajin al conocer que Raditz fue derrotado, decide ir con Nappa, su compañero de viaje y guardaespaldas personal a la Tierra para obtener las Dragon Balls, de las que había oído hablar a través del scouter o rastreador de Raditz durante su pelea con Gokū, su objetivo era obtener la inmortalidad y poder así derrotar a Freezer.
Cuando llega a la Tierra, se encuentran con Piccolo, Krilin, Son Gohan, Yamcha, Ten Shin Han y Chaoz; Yamcha es asesinado por un Saibaiman mientras que Chaoz, Ten Shin Han y Piccolo mueren a manos de Nappa. Sin embargo, cuando Gokū resucita y se une a la pelea derrota a Nappa rápidamente, por lo que Vegeta le mató al considerarle inútil y tras esto, se enfrentó con Gokū.
Al principio, Vegeta le aventajaba por la diferencia de poder, pero Gokū le igualó en fuerza cuando arriesgó su vida usando el estado Triple Kaiō Ken, durante el combate Vegeta sufrió un tremendo castigo por parte de Gokú por lo que decidió destruir a su oponente junto al planeta con un Garlick Gun; aun así su oponente repelió su ataque con un Kame Hame Ha combinado con un cuádruple Kaiō Ken lo que lastimó su cuerpo muy seriamente pero logró dejar en similares condiciones a Vegeta.
Vegeta se vio obligado a consumir totalemnte su Ki para crear una esfera de Rayos Blutz, en reemplazo de la Luna que Piccolo destruyó meses antes para evitar que usaran el poder Ōzaru durante la pelea. Con esta Luna llena artificial y logró convertirse en Ōzaru y darle una gran paliza a Gokū, quien intentó crear una Genkidama para vencerlo, pero Vegeta lo evitó. Tras esto, evitó los ataques de Son Gohan y Krilin para cortarle la cola, pero no notó a Yajirobe, quien le cortó la cola y le devolvió a su estado normal.
Tras esto, Gokū había logrado conservar la mitad de la energía recolectada para la Genkidama y la entregó a Krilin, quien finalizó la técnica atacando con ella a Vegeta, que la esquivó fácilmente, pero Son Gohan logró devolvérsela y darle de lleno. Aun así y de forma inverosímil el príncipe saiyajin logra sobrevivir moribundo, pero con la suficiente fuerza para dejar casi muertos a Krilin, Gohan y Yajirobe, pero para su desgracia el hijo de Gokú regenera espontáneamente su cola y gracias a la Esfera Blutz se transforma en Ōzaru, aplastando a Vegeta antes de que le cortara la cola con un Kienzan.
Nuevamente Vegeta sorprende a todos sobreviviendo aunque en muy malas condiciones, por lo que intenta huir en su nave. Krilin, el únco de los Guerreros Z que aún puede moverse, intenta matarlo con la katana de Yajirobe, sin embargo Gokū le implora que no lo haga, ya que deseaba una revancha con el Príncipe Vegeta, a la que finalmente, Krilin accedió, dándose así inicio a la gran rivalidad que ambos Saiyajin sostendrían a lo largo de lo que restaba de la serie.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario