El quinto capítulo de “Dragon Ball Super” se vio opacado por la mala calidad de la animación.
Las preguntas que todos se hacen fueron
¿Quién es el responsable?, RESPUESTA: toe animation
¿Cómo se cayó tan bajo?, RESPUESTA: por crisis de querer un aumento al hacer el anime dragon ball super y culpa de los otakus que afectaron la calidad del anime
¿Por qué le hacen esto a los fanáticos que esperaron 18 años para ver de nuevo a Gokú? RESPUESTA: querían mejores condiciones a toe animation, se tomo muy enserio la crisis.
Una respuesta a la incertidumbre la trae Thomas Romain, un experto de origen francés que es uno de los pocos extranjeros que trabaja en tierras niponas dentro del ámbito de la animación y, además, es responsable de la creación de la serie Código Lyoko.
Tras publicar en Twitter “Que la animación japonesa estaba pasando por una grave crisis y que nada mejorará si no se brinda mejores condiciones de trabajo a los animadores” y adjuntar algunas imágenes del episodio 5 de Dragon Ball Super, hizo ver la realidad actual de la animación japonesa.
Romain manifiesta que las pequeñas empresas de animación dependen de un presupuesto bastante ajustado y que los animadores son independientes (Freelancers) y esto hace que trabajen a toda velocidad en diferentes producciones a la vez. Solo Studio Ghibli era capaz de mantener a sus animadores trabajando desde casa.
“Los estudios no han tenido otra opción que trabajar con animadores con poca habilidad, algunas veces con amateurs quienes sólo lo hacen como hobby. Ellos incluso no tienen otra alternativa más que “tercerizar” tareas en otros países, no para limitar el costo si no para poder entregar el episodio a tiempo", agregó el animador.
Una respuesta a la incertidumbre la trae Thomas Romain, un experto de origen francés que es uno de los pocos extranjeros que trabaja en tierras niponas dentro del ámbito de la animación y, además, es responsable de la creación de la serie Código Lyoko.
Tras publicar en Twitter “Que la animación japonesa estaba pasando por una grave crisis y que nada mejorará si no se brinda mejores condiciones de trabajo a los animadores” y adjuntar algunas imágenes del episodio 5 de Dragon Ball Super, hizo ver la realidad actual de la animación japonesa.
Romain manifiesta que las pequeñas empresas de animación dependen de un presupuesto bastante ajustado y que los animadores son independientes (Freelancers) y esto hace que trabajen a toda velocidad en diferentes producciones a la vez. Solo Studio Ghibli era capaz de mantener a sus animadores trabajando desde casa.
“Los estudios no han tenido otra opción que trabajar con animadores con poca habilidad, algunas veces con amateurs quienes sólo lo hacen como hobby. Ellos incluso no tienen otra alternativa más que “tercerizar” tareas en otros países, no para limitar el costo si no para poder entregar el episodio a tiempo", agregó el animador.
IMAGENES DEL CAPITULO 5.
http://elcomercio.pe/tvmas/series/dragon-ball-super-que-episodio-5-tuvo-mala-animacion-noticia-1832126
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