sábado, 14 de febrero de 2015

AKITA TORIYAMA ENTREVISTA


Akira Toriyama Entrevista


La historia detrás del creador de uno de los mejores del anime ha visto nunca.

Estilo de Akira Toriyama es uno que sea inmediatamente identificable, incluso entre un mar de otros artistas del manga-nadie lo hace exactamente lo mismo. Personajes masculinos de Toriyama son más cortas, más redondo, y de alguna manera más dura, con una combinación de ojos de plato Tezuka-como, palpitantes músculos y riendo, bocas dentadas. Sus personajes femeninos tienen su propia marca de sensualidad sólida y ternura bizco, y en pocas palabras, nadie tiene un mayor control sobre los niños de dibujo. Al igual que los niños escolares traviesos, personajes Toriyama dominan su espacio en el papel como si se tratara de su propio estado-cuando gritan, corren, vuelan, patada, puñetazo o dejar volar con una explosión de energía, casi se puede sentir el crujido de energía soberana.
Toriyama traza sus orígenes como artista para sus días de escuela primaria. Incluso hoy en día, se acuerda de la primera vez que su dibujo empezó a venir muy juntos. "Mi primer recuerdo de un dibujo satisfactoria fue la de un caballo", dice. "Todavía me acuerdo de él. Sabía que me dieron las articulaciones derecha.
"Siempre me ha gustado dibujar," continúa. "Cuando era pequeño, no teníamos muchas formas de entretenimiento como lo hacemos hoy, así que estábamos todos los cuadros de dibujo. En la escuela primaria, todos estábamos de dibujo Manga (comics en japonés) o personajes de animación y que muestran el uno al otro . ' Pero cuando se le preguntó si esto temprana, capacitación hecho a sí mismo en el dibujo es lo que llevó a su actual carrera como artista de manga, Toriyama se muestra escéptico. "Tal vez", dice. "Yo seguí dibujo. Todos empezamos con alrededor de las mismas habilidades de dibujo ¿no? Empecé a hacer retratos de amigos y todo eso y empecé a pensar en el dibujo fue divertido ".

En cuanto a lo que él llamó en aquel entonces, Toriyama apunta a los espectáculos animados populares del día. "No recuerdo el primer espectáculo de animación que vi, pero la de que tengo los mejores recuerdos es Tetsuwan Atom . Solía ​​enviar cupones para recoger pegatinas Atom. " No hay nada demasiado sorprendente que haya, como Tetsuwan Atom de Osamu Tezuka (aka Astro Boy) es recordado con cariño por casi todos los niños japoneses que creció durante su carrera en el aire. Más sorprendente es la mano de Walt Disney en la carrera de arte de principios de Toriyama.
"Cuando yo era un niño, había una clase de dibujo en el barrio", dice Toriyama. "Los niños se lo ir allí y hacer dibujos. Recuerdo dibujo 101 Dálmatas y conseguir un premio. Eso debe haber metido en mi cabeza y me hizo lo que soy hoy", se ríe.
Aparte de Atom y 101 Dálmatas ("Recuerdo esa película para el gran arte"), Toriyama recuerda viendo Tetsujin 28 , 8-Man , y el programa de televisión Osamatsu-feun. Todos nosotros imitamos 'shee' de Iyami de ese programa ", recuerda con cariño. Más adelante en su carrera en la escuela primaria, comenzó a gustar la acción en vivo disfrazados espectáculos héroe y películas de monstruos.
Acercándose a la secundaria, sus gustos comenzaron a correr más hacia películas regulares, de teatro, pero sus raíces no fueron olvidados. Toriyama confirma que las Fuerzas Especiales Ginyu en Dragón Todos tenían posturas basadas en la acción en vivo muestra observaba con su hijo. "Esos programas son bastante divertido", admite.
tejemaneje

Antes de que él creó Dragon Ball, Toriyama el artista ya había llegado a ser bien conocido en Japón por su manga slapstick (y más tarde el anime también) Dr. Slump, una historia de una niña robot li'l lindo y sus travesuras con la familia de su inventor. Génesis de Dragon Ball se produce justo después de Dr. Slump. "Para terminar Dr. Slump, yo consulté con mi editor muchas veces sobre lo que debe hacer para mis próximos serie (páginas cómicas semanales)", dice Toriyama. "Siempre me gustó Jackie Chan y había visto sus Drunken Master II muchas veces. Torishima me animó a dibujar un manga de kung fu si me gustó mucho. Ese fue el Dragon Boy one-shot que dibujé. Los lectores les gustó, así que decidió mi próxima serie sería en este sentido ".
Para darse un cambio de escenario en el estilo de arte "American West Coast" de Dr. Slump, Toriyama decidió mantener los orígenes Drunken Master para su nueva serie en la mente e ir con un enfoque en China.
"Si va a ser chino, que bien podría ser del Rey Mono," Toriyama decidió. "El Rey Mono es, después de todo, un cuento de aventuras," él dice. "Sin embargo, me decidí a ir con un Rey Mono con algunos elementos modernos. Pensé que sería fácil de arreglar con una historia de base todo listo." El Rey Mono, conocido en Japón como Saiyuki, o "El Viaje al oeste", es una leyenda conocida por casi todos los niños de Asia como el arquetipo de la historia de misiones. Un pensamiento temprano para dibujar a Goku como un mono real, sin embargo, fue descartado como poco original. "Eso habría sido el Rey Mono exactamente. Eso no muestran ninguna creatividad, así que decidí hacer el principal carácter humano. Yo quería un niño humano normal, pero que no tendría carácter." En última instancia, Toriyama decidió añadir un poco de algo extra.

"El personaje principal de Dragon Boy tenía alas, así que quería algo inmediatamente obvio como eso. Así que Goku consiguió su cola. De esa manera, podía esconderse detrás de una roca, pero si su cola mostró, los lectores di cuenta de que está ahí. Entonces , he añadido las bolas de dragón que conceder su deseo cuando recoja los siete de ellos. Pensé que podría hacer un tipo de historia del Rey Mono viaje ".

De acuerdo con el relato del Rey Mono, Toriyama equipado sus personajes secundarios para sustituir a compañeros tradicionales de Goku en la búsqueda. Bulma se ajusta a la parte de Sanzo el sacerdote, que aprovecha el poder de Goku; Oolong destaca por Hakkai el cerdo; y Yamcha es Gojo, el monstruo de río. Los paralelos son cerca ataques exactas, con ligeras variaciones en-la leyenda original Saiyuki, el Rey Mono está obligado a servicio de Sanzo por una diadema de oro, que el sacerdote puede constreñir con una palabra. En el mundo de Toriyama, Oolong es la de recibir una orden de "alejamiento" de un tipo algo diferente de Bulma (dulces PP) . Incluso el meta del grupo de la recogida de las siete bolas de dragón evoca al Rey Mono y la búsqueda de sus compañeros de sutras sagrados más allá del precio. Las Bolas de Dragón tienen el poder para cumplir los sueños - sin duda más allá del precio. Pero al parecer, la idea inicial de Toriyama para Dragon Ball no fue más allá de que primera misión Saiyuki-como para las bolas de dragón. "Al principio, yo estaba pensando en terminar Dragon Ball cuando se habían recogido las siete bolas de dragón."
artes marciales y merchandising

Aunque el éxito de Toriyama con Dr. Slump habría sido aclamado suficiente para cualquier artista para jubilarse, Dragon Ball fue un éxito tal que eclipsó por completo su predecesor. Serializado en el salto semanal antología manga revista Shonen (que vende cuatro hasta seis millones de copias por semana) desde 1.984 hasta 1995, Dragon Ball se convirtió en uno de los manga y anime más popular y más conocido en la historia de Japón, pero que era sólo la punta del iceberg. Ediciones extranjeras del manga de Toriyama han sido traducidos y publicados en los países de toda Asia y Europa, como Malasia, Tailandia, Indonesia, Hong Kong, Corea, Taiwán, Italia, Francia y España, y la versión animada de Dragon Ball se ha visto en Francia, España, Bélgica, Italia,
Grecia, México, Brasil, Filipinas, Indonesia, Corea, Taiwán y Hong Kong, una vez añada CDs, juegos de video y de mega merchandising de todo el mundo, las ventas de productos relacionados con Dragon Ball se estiman en US $ 3 millones a nivel mundial.
Pero, ¿cómo sucedió todo esto? ¿Qué provocó tal popularidad fuera de control? . Según Toriyama, "El manga no era demasiado popular antes de la Tenka-Ichi Budokai (" del mundo Ultimate Torneo de Artes Marciales ") Torishima me dijo una vez: 'tu personaje principal es demasiado tranquilo Es por eso que no es tan popular..' Quería ganar lectores con la historia esta vez, e incluso me había hecho el esfuerzo para llegar a un personaje principal normalmente vestido, así que estaba peeved, y yo le dije: 'Voy a hacer un poco de "material multitud de complacer , entonces.

"En los días de asentamiento Dr, eventos e historias del torneo como la Villa Gran Premio Pingüino eran populares," Toriyama, continúa. "Así que decidí ir con un simple torneo. Así fue como llegó el torneo Tenka-Ichi ser. Todos los personajes excepto Goku consiguió sacaron, Kame Sen'nin (El Ermitaño Tortuga) regresé, y el nuevo carácter Krilin presenté . Inmediatamente, su popularidad subió ".
Este "material de multitud de complacer" se convirtió en el sello distintivo de la segunda serie de dibujos animados; Dragón Ball Z. Toriyama orientada lucha-lucha-lucha-tomó artes maritales pasado incluso los excesos más escandalosos del cine de acción de Hong Kong y en los confines del reino de los superhéroes. En Dragon Ball, si se entrena lo suficiente, se puede volar, explosiones de potencia de fuego, dividido en varios cuerpos, telepuerto y hasta combinar dos seres en uno que combina los poderes de ambos. Eso es si se entrena lo suficiente, te importa.

"Cuando se piensa en el personaje de Goku, la mejor descripción de él es que quiere estar fuerte, así que decidí que realmente debería mostrar". Pero aún así, Toriyama tenido que trabajar a ganar su audiencia a nuevo motivo artes marciales de Dragon Ball - super poderes o no, ni siquiera Super Saiyans tendrá fácil. "Goku sólo gana por primera vez en el tercer torneo", dice. "La gente a mi alrededor me dicen que todos ellos saben Goku va a ganar. Estoy muy en contra de que si la gente dice eso, yo voy a salir de mi manera de hacer que él no gana."
cena y un show de TV

Al igual que con la mayoría de los casos de éxito del manga, una serie animada no pasó mucho tiempo en la fabricación. La serie animada Dragon Ball TV fue en el aire en Japón en 1986, el nombre de la serie después de cambiar a "Dragon Ball Z" en 1989. Esta segunda serie, Dragon Ball Z, fue una carrera de distancia golpeado, produciendo cientos de semana episodios hasta su fin en enero de 1996 - por no hablar de varias películas de animación y especiales de televisión, además de una tercera serie de televisión, independiente de historia del manga de Toriyama, Dragon Ball GT, que comenzó a transmitirse en la televisión japonesa justo después del final de Dragon Ball Z.
Toriyama recuerda ver la serie de televisión animada Dragon Ball y Dragon Ball Z, mientras que comer la cena o con su propio hijo. Él disfrutó del espectáculo (como lo hizo su hijo), pero en gran medida mantuvo su propia entrada a la feria a un mínimo.
"Yo no tienden a interferir con el proceso de los animadores. Quería una historia fantástica, así que no les digo eso, pero la producción de base era todo depende de ellos. Yo podría poner en una pequeña palabra en el que pensé que sería realmente importa ". En cambio, la animación en realidad llegó a tener un efecto en el aspecto de la propia manga de Toriyama. "Cuando hablé con el director de animación Toyo'o Ashida y vi sus dibujos, pensé que era más eficaz para representar peleas con líneas nítidas", dice Toriyama. "Hasta entonces, había tendido a utilizar colorantes sutiles, pero cambiado a los colores más definidos, como en la animación. Me enteré de que usted puede conseguir los mismos efectos que los colores graduadas si el colorante se hace bien. Así que yo era capaz de hacer colores vivos, que eran más adecuados para una revista para chicos, y aprendieron una manera más fácil de colorear al mismo tiempo. Esta fue la influencia tanto de la animación y el Sr. Ashida.

"Siempre estoy impresionado con el trabajo de los animadores", dice Toriyama. "Tienes que ser capaz de dibujar las escenas 'en-entre los movimientos que estoy impresionado con la forma en que pueden hacer que -. No creo que yo pudiera Además, me envidiar animación para poder mostrar los movimientos bruscos y para. lugares donde pueden utilizar la luz. En la animación, una explosión puede parpadear, y la luz y el sonido seguirá como efectos. En el manga, el sonido tiene que ser escrito a mano, por lo que "no es tan eficaz", se ríe. "No estoy conectado m especialmente envidioso de la capacidad de animación de utilizar efectos de sonido y música. Además, me gusta la capacidad de animación para hacer mechas movimiento. Especialmente movimientos complejos. Hay un límite a la de la manga, así que lo envidian ".
Con tales limitaciones de manga en mente, no Toriyama vez siente que quiere trabajar no en el manga, pero en la animación? "Usted tiene más potencial en la animación. Yo siempre las ideas de las casas alrededor de dar con una idea de la historia de la animación y conseguir que la animación."

Los fans de Dragon Ball Z están de acuerdo - la fuerza de la historia posterior es en sus extensas escenas de lucha entre sus cada vez más poderosos personajes. El reto para el artista de una historia es la de mantener el suspenso, incluso para las luchas que a veces se llevan a cabo para los volúmenes a la vez (que puede traducirse en semanas y semanas de episodios de TV en la animación).

"No se puede tener la misma lucha todo el tiempo" Toriyama confirma. "En épocas anteriores, Goku todavía era pequeño, por lo que estaba bien, pero en la segunda mitad [de la historia], los combates escalado. Tuve que subir con ataques más poderosos." Por lo tanto, el modo "Super Saiyan" del poder de un personaje de nivelación en marcha se produjo. "Personalmente, creo que hay un límite a lo fuerte que uno puede ser, por lo que [power-ups] son ​​por lo general fuera de la desesperación." El distintivo Super Saiyan "mirada" - pelo rubio de punta para alcanzar el cielo, los músculos de bordes afilados, el poder crepitando como un alambre-tenido su propia inspiración en vivo."Yo no estaba pensando en convertirse en un Goku Super Saiyan, así que cuando se me ocurrió la idea de Super Saiyan, pensé que su aspecto también debe cambiar para mostrar su poder en marcha. En términos de diseño, su expresión parece más a un enemigo, ¿no? Yo tenía dudas si eso es lo que debería ser, pero desde que había transformar [en un Super Saiyan] de la ira, decidí que era aceptable. Fue una idea muy audaz. En cuanto a los enemigos , transforman si mi editor dice que no le gustan ", dice riendo.

Una tarde forma el encendido, Fusion - el proceso de dos guerreros que combinan en una forma aún más difícil, como Trunks y Fusion Power-up de Goten, Gotenks-tuvo este origen: "Yo estaba teniendo una conversación que no hay nada más fuerte que un Super Saiyan ", ríe Toriyama. "Por lo general, Masakazu Katsura (Video Girl Ai) y sólo hablan de cosas tontas, pero él dijo:" Siempre se puede fusionarlas. Le dije que él dijo algo útil por primera vez ". El concepto de fusión aumentó el humor de algunas escenas de lucha, pero Toriyama no ve un problema con tener más risas de laceraciones en su manga. "Si la historia se hizo demasiado serio, mi propia presión arterial podría llegar alto, y personalmente, no me gusta eso. Siempre pienso que el manga es completamente para el entretenimiento." Por otro lado, cuando se le preguntó Toriyama para escoger su historia original favorito para la animación de Dragon Ball, que pasa por encima de los cuentos más ligeros y selecciona la historia con el padre de Goku, Bardock. "Es una historia muy dramática que nunca había dibujar a mí mismo. Yo llegué a ver un tipo diferente de Dragon Ball en el buen sentido."
Hablando de entretenimiento, ¿qué hay de la Kame Sen'nin (Turtle maestro) de ataque de firma, el Kamehameha? ¿De dónde vino esa idea? "Yo no me gusta dar nombres a los ataques", dice Toriyama. "No creo que los personajes se gritaban los nombres de sus ataques en situaciones de vida o muerte. Te matan mientras gritaba el nombre de su ataque", se ríe. "Pero mi editor me dijo que estoy mejor dar nombres ataques. Kamehameha es invención de mi esposa. Yo estaba agonizando," Es el ataque de Kame, llamado algo-ha! Algo-ha! " Ella acaba de sugerir "Kame-hame-ha. ' Fue genial. Era tan tonto que se ajuste a la imagen de Kame Sen'nin tan bien ".
Cuando los mundos chocan

El mundo tal y como aparece en Dragon Ball es igual que la Tierra, pero no exactamente como la Tierra. Un lugar de vastos paisajes del desierto como algo salido de una historieta Correcaminos; Palma-tachonada de islas tropicales; enormes, bulliciosas ciudades como el turno de Windsor McCay de los FutureScapes siglo; pueblos como los hogares de los Munchkins en El Mago de Oz. Botones ubicuas empuje y expansión gadgets "Corporación Cápsula" directamente de Los Supersónicos, tanto lindos y de alta tecnología; Scooter de aire de Bulma en una historia temprana parece a una aspiradora Electrolux cableado para la velocidad de los años 50 del kitsch por un exuberante mundo de la historieta.
"Todos los mundos he dibujado en el manga son diferentes del mundo real, desde la primera manga," dice Toriyama. "No se puede decir dónde Penguin Village es ... Kishman parecía un poco más realista, pero no se puede poner que en el mapa o bien es más fácil, después de todo -. Mi estándar para elegir algo es por la facilidad Si algo es. basado en el mundo real, tengo que utilizar referencias para edificios y vehículos. De esta manera, puedo decidir sobre cualquier ajuste que quiero y dibujar libremente ".
Dragon Ball, sin embargo, hizo uso de algunos lugares de la vida real como base. "Mi esposa estaba encaprichado con China en ese entonces, así que utilicé algunos libros de fotos que había comprado. Además, antes había comenzado la serie, que había ido a Bali con mi familia y asistentes. Isla Papaya, donde el torneo Tenka-Ichi es celebrada, está totalmente inspirado en Bali ". Otros casos en los

Toriyama se vio obligado a retirarse referencias de la vida real fuera la localización de una nave espacial enterrada ("Utilicé una colección africana foto para eso") y varias tierras estériles. "Las últimas historias de todo tuvo lugar en tierras estériles, así que era difícil de describir de manera diferente. Cómo cambio el paisaje cada vez. Yo cambiaría la forma de las rocas o las montañas lejanas. Tendría que dejar que los lectores saben es un lugar diferente de la última vez - que sería aburrido para utilizar el mismo lugar ".

"Ha sido una costumbre que tengo desde pequeño siempre estar mirando alrededor", continúa. "Cuando voy de compras, tengo más divertido observar la ciudad de las compras Por mi trabajo, el paisaje de la ciudad, las cosas pequeñas, y la ropa de la gente todos son útiles -.. También, los gastos varios que tuvieron que retroceder cuando yo era un empleado I se queja de que tenía que dibujar un centenar de pares de calcetines ", dice riendo. "En retrospectiva, que fue un ejercicio útil." En vez de dibujar lo que ve, dice que "lo quemo en mi visión, por lo que suelen fallar al intentar dibujar más tarde." ¿Fue así? Pero conservo la imagen general de las cosas. Voy a confiar en que la memoria no tan completamente exacta para dibujar cosas. Es probable que pueda sacar más nada de esa manera. "

Las películas son otra fuente de sus ideas, aunque uno aún más subliminal que sus observaciones sobre el calle. Toriyama no ver películas tanto como dejar que ellos juegan en el fondo mientras trabaja ("Los subtítulos no son buenas para mí - no puedo trabajar"), pero a veces, pequeñas inspiraciones brille a través. "En términos de historia son de ninguna utilidad", dice Toriyama. "Pero cómo mostrar cosas, como explosiones, donde algo no sólo Blow Up - que podría parpadea primero, y luego el sonido podría seguir un poco más tarde también, las películas de Jackie Chan podría ser una referencia para el ritmo de la batalla..

"La única vez que yo podría utilizar referencias para mi arte sería en la elaboración de los coches y aviones", Toriyama continúa. "Los modelos de plástico son útiles. Usted puede examinar desde todos los ángulos cuando estás dibujando coches." Esta necesidad de detalle, al parecer, es parte de lo que llevó al estilo caricaturesco de Toriyama lindo, de máquinas de dibujo y otros artefactos. "Si usted quiere representar algo exactamente de la manera que sea, necesita una enorme cantidad de tiempo. Si usted no recibe los detalles de la derecha, las imprecisiones se acumularán en alguna parte. Pero no es problema si está caricaturizado. Trato de hacerlo lo más rápidamente posible.

"Probablemente tengo las más divertidas de pensamiento hasta vehículos originales", continúa. "Por lo general considero detalles tales como la forma de llegar a ellos y donde sus motores son. Al dibujar un coche en el mundo real, usted tiene que obtener algunas referencias. No me gustaría tener a alguien señalan que estoy equivocado" se ríe. "Pero si es algo que inventé, puedo tener a mi manera." De hecho, este estilo caricaturizada es verdaderamente esencial para el mundo Dragon Ball como un todo. "Mi manga es en el estilo slapstick, así que si los personajes están caricaturizados los humanos, entonces sería extraño que todo lo demás no ser caricaturizada."

Además de la versión de Dragon Ball de la Tierra, la serie se entrega a muchas aventuras "mundo off" - en el planeta Nameck, en busca de la versión más potente del grado de seguimiento de Dragon Balls de la Tierra. "Se me ocurrió con la arquitectura Nameck y naves espaciales basado en Piccolo trono [de Daimao]. Realmente sólo dio pensé para hacer el ajuste coherente cuando fueron a Nameck", afirma Toriyama. Otro entorno único es el cielo y el infierno muy asiática de Dragon Ball, donde Goku pasa más que un poco de la serie, tratando de volver a la Tierra. La toma de Toriyama, sin embargo, está lejos de ser el típico. "Santuario de Dios parecía bastante mística, así que pensé que podría funcionar para hacer que el otro lugar se ve el contrario mundana. Así Enma [rey del mundo de los espíritus, de la ciudad de Hades] y los ogros aparece vistiendo trajes como hombres de negocios." La vida futura, en la visión de Toriyama, está lleno de referencias a la terrenal rutina de los camiones de limpieza viaria en Camino de la Serpiente a ogros con camisetas y equipo de jogging y almas viajan al cielo en un avión. En la explicación, Toriyama se refiere a un mapa del mundo en el ejemplo de la colección Dragon Ball.
"Este mapa fue algo Dibujé originalmente a petición de un animador, pero aprovechó la oportunidad para hacer que [el mundo] completa. Normalmente me vienen con el cuento primero y luego configurar el mundo. Un artista de manga real sería probablemente dibujar el mapa y luego pensar en la historia. Esto podría hacer que me suena como que trabajo sin pensar, pero eso no es cierto. Tengo una vaga idea antes de llegar a la historia. "
jugar a ser Dios

En el mismo vano, el enfoque de Toriyama para el diseño de personajes es crear personajes para adaptarse a su historia. En Dragon Ball, aunque la premisa de que los personajes eran extranjeros era algo Toriyama sólo se le ocurrió en ese momento. "Yo no tengo en cuenta que Goku sería un extranjero cuando él tenía una cola o convertido en un mono gigante. Lo mismo para Piccolo. Se me ocurrió que cuando Dios apareció. Normalmente me vienen con alguna explicación instalado posteriormente. "

Del mismo modo, Toriyama comienza sus diseños de los personajes con la personalidad, rellenando los detalles a medida que avanza. "Empiezo con la cara, y como creo que por la cara, se me ocurre con el físico. Después de la cabeza y el cuerpo, me sale una noción de un traje que sería adecuado para el mundo en que vive, o para una lucha . carácter, algo que estaría cómodo usando en combate Básicamente, creo que en monocromo - después vengo con personajes, sus esquemas de color se han establecido más o menos en mi mente Por supuesto, vienen de manera diferente cuando realmente colorearlos en adelante. papel ".
Dragon Ball lado, hoy en día Toriyama es posiblemente incluso más conocido como diseñador de personajes de videojuegos, especialmente en América, donde la animación y el cómic japonés están todavía sólo realmente comenzando a hacerse popular. Los personajes de Toriyama para videojuegos populares como Chrono Trigger y Tobal No.1 son reconocibles al instante, casi hasta el punto de ser personajes que podrían haber aparecido con la misma facilidad en Dragon Ball (sabemos de una fan de DBZ que logró usar la "personalización "característica en Tobal 2 para replicar Gotenks). 

Toriyama dice de sus aventuras diseño de los videojuegos que era probablemente el primero en sugerir a él por su editor. "Yo no quería al principio," dice, "pero me expandir mis horizontes." Sobre la diferencia entre el diseño de personajes para videojuegos y el diseño de personajes de manga o animación, Toriyama admite que "Es diferente", y señala que, aunque los personajes del juego de vídeo son pequeñas, todavía es posible dibujar diseños intrincados.

"En el manga o animación, diseños detallados para hacer el trabajo duro, pero:. No tiene esas restricciones con videojuegos Tienes que darles características distintivas, incluso cuando son reducidos a unos pocos píxeles Podría ser el mismo para. animación. Tendrías un oscuro personaje, un personaje de color marrón, o incluso un personaje morado. Por mi manga, me gustaría evitar el esfuerzo de utilizar tonos de pantalla, pero en la animación, la misma cosa que hay que hacer para distinguir los personajes.

 En los juegos de video, puede ser que tengan trajes que tendría dificultades para mantenerse al día con en el manga. Para la animación, tengo que llegar a un compromiso que no gravará los animadores mientras que todavía se asemeja a la de los videojuegos.

                                                                                                             

 reservado el derecho de auto entrevista de akira toriyama 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario